¡Ya no hay excusas!

La píldora anticonceptiva tiene una eficacia superior al 99%, de los métodos anticonceptivos más fiables.

Sin duda, uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen en la actualidad y que ha demostrado su seguridad a lo largo de los años. La toma correcta de la píldora es la garantía de esta eficacia.

 

El problema es que tenemos taaaantas cosas en la cabeza que “nos dejamos para las últimas” y olvidamos las cosas más importantes como tomar nuestro anticonceptivo. Los últimos datos afirman que un 68% de las mujeres olvidan tomarla una vez al mes.

Para problemas de rutina, falta de comprensión en las indicaciones y dudas en casos de vómitos o diarrea ha llegado iPíldora. Se trata de la primera aplicación móvil diseñada para recordar la toma de la píldora anticonceptiva: una herramienta disponible de manera gratuita (tanto en AppStore como en GooglePlay)  compatible con las píldoras anticonceptivas monofásicas que incorporan estrógeno natural y que siguen el formato de 24 comprimidos activos y cuatro de placebo.

Las consecuencias, en forma de embarazos no deseados, y repercusiones sociales, psicológicas y económicas son muy grandes. De hecho, un gran número de embarazos no deseados que acaban en interrupciones se debe a fallos en el cumplimiento de la toma del anticonceptivo. Los expertos nos recuerda que el 14% de las usuarias de la píldora anticonceptiva ha recurrido a contracepción de urgencia y las mujeres “incumplidoras” tienen tres veces más posibilidades de un embarazo no deseado en comparación con las “cumplidoras”. No te la juegues, apuesta sobre seguro con tu salud sexual.