En Navidad, tengamos la fiesta en paz… ¡Sin la regla!

Con el inicio de la Navidad se incrementa la actividad de nuestro día a día. Además de los numerosos compromisos sociales, como las cenas de empresa, los reencuentros con amigos o las comidas familiares, tenemos que hacer frente a las compras navideñas, las vacaciones escolares, los viajes, etc…

Lo que menos nos puede apetecer en estos momentos es tener que preocuparnos, además, por nuestra menstruación. Pero quizá estas sean las últimas navidades que tengas que hacerlo…

En los últimos años se ha revolucionado el mundo de la anticoncepción y poco a poco se derriban barreras y se destierran mitos entre las mujeres. Por ejemplo, ¿sabías que no es necesario tener la regla todos los meses cuando utilizas un anticonceptivo hormonal?

 

¿Es natural no tener la regla todos los meses del año?

Lo que hacen estos nuevos métodos anticonceptivos es modificar el sangrado artificial (¿sabías que el sangrado que tienes mientras utilizas un anticonceptivo hormonal es artificial? Más info aquí), por tanto no tener la regla en estos casos no supone ningún problema.

Ver vídeo explicativo de la Doctora Paloma Lobo

 

¿Hay alguna forma segura de tener menos reglas al año?

Buenas noticias. Cualquier mujer que no tenga problemas de salud o una contraindicación específica, puede hablar con su ginecólogo sobre la posibilidad de utilizar un método más cómodo y que se adapte a su estilo de vida.

Ver vídeo explicativo de la Doctora Paloma Lobo

 

¿Cómo funcionan los métodos anticonceptivos que permiten tener menos reglas al año?

Es un anticonceptivo hormonal que funciona inhibiendo la ovulación. Estos métodos te permitirán tener muchas menos reglas al año, tener una vida mucho más cómoda y ahorrar considerablemente en productos de higiene femenina.

Ver vídeo explicativo de la Doctora Paloma Lobo

 

¿Cómo contribuyen los métodos anticonceptivos a mi libertad sexual?

2016 se acaba y con ello llega un nuevo año lleno de proyectos, aventuras y sueños que cumplir. Qué suerte que para todo ello seamos libres de elegir, igual que lo somos de elegir el método anticonceptivo que más se adapte a nuestro ritmo de vida y nuestra vida sexual.

Ver video explicativo de la sexóloga Nayara Malnero

 

Nuestra recomendación es que consultes a tu ginecólogo sobre el método más adecuado para ti. Y quién sabe, quizá las próximas navidades tengas la fiesta en paz… ¡Sin la regla!