Los 4 festivales imprescindibles del verano

Se acerca la temporada de festivales, y todas empezamos a movilizar nuestra agenda de contactos. Hay festivales de todos los colores y estilos. Y para todas las edades. ¡¡¡Nunca se es demasiado mayor para disfrutar de la música en buena compañía!!!

No hace falta que seas como esa amiga que tienes, que se tira todo el verano en la carretera de festival en festival. Te lo vamos a poner muchísimo más fácil con esta selección VIP de los mejores festivales de los que podrás disfrutar este verano en España, para que elijas los que quieras.

Eso sí, antes planifica bien tu viaje: compra tus entradas/abonos, haz las reservas de transporte y alojamiento, piensa muy bien qué echas en la maleta y, recuerda, no dejes que la regla te estropee una buena fiesta (aquí tienes una opción: la píldora que te permite tener menos reglas)

BILBAO BBK LIVE
Dónde: Bilbao (Vizcaya)
Cuándo: 6, 7 y 8 de julio
Quiénes: Depeche Mode, The Killers, Die Anttwoord, Fleet Foxes, Justice, Two Door Cinema Club, Brian Wilson, Aterciopelados, etc…
Web oficial

Once añitos cumple el BBK Live. Un festival que nos ha hecho vibrar durante toda su trayectoria con artistazos como Muse, Franz Ferdinand, The Black Keys, Kings of Leon, The Black Crowes, Jane’s Addiction o Metallica.

Para esta edición recuperan a Depeche Mode (que ya estuvieron en 2009), a los que acompañarán como cabezas de cartel los incombustibles The Killers y Die Antwoord, la banda sudafricana de electro rap-wave.

Te va a resultar casi imposible atender lo que va a suceder en todos los escenarios, pero apúntate unas sugerencias: Brian Wilson (The Beach Boys) tocará en directo su más aclamado disco Pet Sounds. Los colombianos Aterciopelados, que llevan casi 30 años revolucionando el rock con sus sonidos electrónicos y sus letras reivindicativas. Y por último, Fleet Floxes y Two Door Cinema Club, que son dos de las bandas del momento que no te debes perder si quieres estar en la onda.

MÚSICOS EN LA NATURALEZA
Dónde: en Hoyos del Espino (Ávila)
Cuándo: el 8 de julio
Quiénes: Sting, Amaral y Nikki Hill
Web oficial

Este festival tiene lugar desde hace algunos años en la sierra de Gredos y por él ya han pasado artistas de renombre internacional como John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), Mark Knopfler, Deep Purple, o Pet Shop Boys, y otros grandes músicos locales como Manolo García, Joaquín Sabina o Miguel Ríos.

Es el festival ideal para las que buscan música de muy buena calidad en un ambiente festivo, pero tranquilo, y en un entorno maravilloso.
Y ya os avisamos: ver a Sting (The Police) en directo es una experiencia que no vais a poder olvidar jamás.

FIB
Dónde: en Benicassim (Castellón)
Cuándo: 13, 14, 15 y 16 de julio
Quiénes: Red Hot Chili Peppers, The Weekend, Kasabian, Los Planetas, Deadmau5, Foals, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Liam Gallagher, etc…
Web oficial

Con ellos empezó todo. No se podría entender la escena festivalera española sin el Festival de Benicàssim y sus artífices, los hermanos Morán y Joako Ezpeleta y Luis Calvo (vinculados al sello discográfico indie Elephant Records y al emblemático programa de radio Viaje a los Sueños Polares). Hace algún tiempo que abandonaron el barco, pero su poso sigue impregnando el festival.

Es imprescindible ir, al menos una vez en la vida, a disfrutar del FIB. Los organizadores te lo ponen fácil año tras año, con carteles donde se aglutina lo mejor de la escena indie de todos los tiempos junto a los grupos más punteros de la actualidad.

Este año podrás disfrutar de los legendarios Red Hot Chili Peppers, Los Planetas, Ride, Biffy Clyro o Jesus and Mary Chain (nos encantan!!!) junto a grupos más actuales como Deadmau5, The Weeknd o Foals.

HEINEKEN JAZZALDIA
Dónde: en San Sebastián (Guipuzkoa)
Cuándo: del 20 al 25 de julio
Quiénes: The Pretenders, Bryan Ferry, Chano Domínguez, Macy Gray, Herbie Hancock Quintet, etc…
Web oficial

Es uno de los festivales musicales con más solera en nuestro país. De hecho, esta es su 52 edición. El festival de Jazz de San Sebastián es una delicia para los fans del género, pero también para cualquiera que quiera disfrutar de grandísimos músicos en directo, ya que su cartel suele ser muy ecléptico pero muy sólido en cuanto a calidad.

A diferencia de otros festivales, el Heineken Jazzaldia utiliza escenarios mayoritariamente en espacios urbanos: plazas, teatros, museos, etc… convirtiendo la ciudad, durante una semana, en un hervidero de sonidos y aficionados a la música.