Los 10 peores momentos en la vida de una mujer para tener la regla

Todas las mujeres sabemos que en las últimas décadas se ha avanzado mucho en nuestra comodidad durante el periodo con la aparición de compresas y tampones más higiénicos y compactos.

Cada día, nuestra menstruación nos limita menos para poder desarrollar una vida activa con normalidad, pero todas hemos deseado en muchos momentos que, por favor, el ciclo no nos coincidiera con ese momento especial en el que necesitabas despreocuparte totalmente de la regla.

Si bien es cierto que cada vez hay más mujeres que se apuntan a la píldora anticonceptiva, (sabías que ya existe la posibilidad de reducir el número de reglas tomándola? Consúltale a tu ginecólogo), la mayoría de las mujeres tienen todavía que enfrentarse a la incomodidad del ciclo menstrual.

Hemos recopilado esos 10 momentos en los que has odiado con todas tus fuerzas tener la regla:

  1. Te tiras meses preparando tus vacaciones de verano en la playa, en la montaña o de turismo cultural, y según se van acercando te das cuenta de que te coinciden con los días de regla… ¡¡¡Horror!!!
  2. EL DÍA DE TU BODA. Otro clásico… Vivir con pánico la posibilidad de que la regla ensucie (nunca mejor dicho) el día más especial de tu vida.
  3. VISITA AL GINECÓLOGO. Tienes la cita desde hace tiempo, miras el calendario y ¡bingo! Toca llamar para volver a cambiar la fecha.
  4. VIAJE DE TRABAJO. Viajar sola, por obligación, lejos de casa, y encima con la regla… ¿puede haber algo peor?
  5. Cada día más mujeres practican algún deporte en su vida cotidiana. Los cambios hormonales en los días de regla afectan no sólo a las ganas de hacer deporte, sino también al rendimiento. ¡Qué pereza!
  6. DE VISITA. ¿Hay algo más violento que tener que cambiarte el tampón o la compresa en casa de un conocido con el que no tienes excesiva confianza, y tener que llevar desde el baño al cubo de la basura los desechables?
  7. LA PISCINA. Que sí, que te pones un tampón y no pasa nada, pero pasar el día en la piscina con la regla es un engorro lo mires por donde lo mires.
  8. LA CITA. Llevas mucho tiempo esperando ese momento. Has conocido a esa persona especial con la que quieres dar un paso más en tu relación y surge el momento propicio… O eso parecía, hasta que recuerdas que estás con la regla…
  9. SE TE OLVIDÓ COMPRAR TAMPONES (O COMPRESAS). ¿Quién no ha tenido que buscar desesperadamente un tampón o una compresa por los cajones del baño, y en todos y cada uno de los bolsos que guardas en el armario, porque se te olvidó comprar para reponerlos la última vez que estuviste en el súper o la farmacia?
  10. DE COPAS. Sales de copas con tus amigas y termináis en la discoteca de moda de tu ciudad. Necesitas ir al aseo a cambiarte el tampón pero cuando llegas es un baño diminuto, no tienes donde colgar el bolso, tampoco puedes sentarte en la taza del wáter porque está sucísima, llevas el abrigo puesto y la puerta no tiene pestillo… Esto lo has vivido, y lo sabes…

Déjanos un comentario en este post con tu peor momento con la regla y compartiremos los mejores en nuestras redes sociales.