Las 4 humoristas gráficas que toda mujer debe seguir

Dicen que cuando sonreímos ejercitamos al menos 36 músculos de nuestra cara. ¡¡¡Qué bueno es hacer ejercicio!!! Pero lo más genial de todo, es cuando nos reímos de nosotras mismas. Los tópicos sobre las mujeres son tan abundantes, que se podrían recopilar en fascículos coleccionables. Ya hemos hablado en algunas ocasiones sobre los #FalsosMitos que rodean la sexualidad femenina, pero es mucho mas divertido ampliar la parodia a todos los ámbitos que nos afectan a las mujeres.

 

De eso, saben mucho las protagonistas de nuestro post de hoy. Cuatro mujeres que arrasan con sus viñetas sobre mujeres. En ocasiones haciendo crítica social y en otras parodiando las idas y venidas de las mujeres en su vida. ¡¡¡No puedes dejar de seguirlas!!!

 

Maitena

Una de las precursoras del humor gráfico de y para mujeres. La argentina lleva ya unas cuantas décadas haciéndonos a veces reír y otras reflexionar con sus viñetas en distintos medios, y cuenta con varios libros que son imprescindibles en la biblioteca de cualquier mujer.

En 2016 publica “Lo peor de Maitena” una recopilación de sus historietas eróticas realizadas en los años 80′ y 90′ y en 2017 “Lo mejor de Maitena”, con sus viñetas más emblemáticas aparecidas en medios de más de 30 países.

De ella es la gran frase: No quiero que la gente que a mí me parece una mierda esté de acuerdo conmigo.

Maitena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguela en sus redes sociales:
Instagram – https://instagram.com/maitenaburundarena/
Facebook – https://www.facebook.com/maitena.burundarena.9/

 

Moderna de Pueblo

Detrás de este pseudónimo se esconde la catalana Raquel Córcoles. Curtida en el humor gráfico mordaz en revistas como El Jueves, su blog lleva activo desde 2010 y sus viñetas son un referente para las millenials. Aunque quizá os sorprenda saber que junto a ella, en cada viñeta, colabora el guionista Carlos Carrero.

La marca “Moderna de pueblo” cuenta con su propia tienda de merchandising donde puedes encontrar algunas de sus creaciones más hilarantes. Por ejemplo su libro “Idiotizadas”, un best-seller en el que ironiza con gran sarcasmo sobre el universo de las princesas y los modelos que nos enseñan a las mujeres desde pequeñas.

Moderna de Pueblo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguela en sus redes sociales:
Instagram – https://www.instagram.com/modernadepueblo
Facebook – https://www.facebook.com/lamodernadepueblo
Youtube – https://www.youtube.com/c/ModernadepuebloComic
Twitter – https://twitter.com/ModernaDePueblo

 

MissBorderlike

No se puede ser más divertida ni mordaz. La antítesis del famoso Mr. Wonderful le pone el humor cada día a tu timeline en redes sociales con las frases más bordes. No es un perfil puramente femenino, más bien una marca, pero en él puedes encontrar también algunos de los tópicos que tanta gracia nos hace. Su universo de merchandising es infinito, y sin lugar a dudas, encontrarás una frase ideal para cada momento en su repertorio.

MissBorderLike

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguela en sus redes sociales:
Instagram – https://www.instagram.com/missborderlike
Facebook – https://www.facebook.com/MissBorderlike
Twitter – https://twitter.com/MissBorderlike

 

Chica del montón

Otra de las humoristas gráficas más en forma del momento es Laura Mesa. Esta experta en Social Media ha combinado su afición por la ilustración con sus conocimientos de redes sociales para convertirse en una de las viñetistas femeninas de moda. Y no nos extraña. Su humor es muy femenino y lleno de guiños a las situaciones cotidianas que en muchas ocasiones tenemos que vivir.

 

 

 

 

 

 

 

Síguela en sus redes sociales:
Instagram – https://www.instagram.com/montonchica/
Facebook – https://es-es.facebook.com/chicadelmonton/