4 increíbles inventos creados por mujeres

Siempre se ha dicho que las mujeres tenemos un don para la creatividad… Aunque durante siglos el papel al que se nos ha relegado ha sido otro, sabemos que ha habido grandes mujeres que han hecho historia.

Lo que quizá no sepas es que muchas de las cosas que son esenciales hoy día en nuestra sociedad, fueron creadas por mujeres valientes, inteligentes y muy preparadas que, desgraciadamente, cayeron en el olvido.

Hoy toca recordarlas con 4 grandes inventos que, probablemente, no sepas que fueron ideados por mujeres.

 

LA RED WIFI de Hedy Lamarr

Sí, esa tecnología tan absolutamente imprescindible hoy en nuestra vida fue idea de Hedy Lamarr, una actriz e inventora que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en los servicios de comunicación del ejercito. La técnica de encriptación conocida como “Salto de frecuencia”, que es el precedente de la red wifi, fue creada originariamente para teledirigir torpedos. Como véis, una mujer de armas tomar…

Lamarr fue una revolucionaria de su época, ¿Sabías que fue la primera actriz que interpretó un orgasmo en la pantalla (“Extasis”, 1933)?

 

LA CERVEZA

¡¡¡Cómo no!!! Fue hace ya algún tiempo… De hecho, fue hace más de 7.000 años en Mesopotamia. Fueron las mujeres las que pensaron que si cocinaban una mezcla de granos de cereal con hierbas y agua podría salir algo digno de ser bebido. ¡Y vaya que si acertaron!

Ya en la Edad Media, fue también otra mujer, la abadesa Hidelgarda de Bingen, la que buscando fórmulas de poder almacenar durante más tiempo la cerveza, incluyó el lúpulo en la fórmula. No sabemos si fue por este descubrimiento, pero ¡La hicieron Santa! ¿Nos tomamos una cerveza a su salud?

 

LA FREGONA de Julia Montoussé y Julia Rodríguez-Maribona

Vale, lo sabemos. No suena tan moderna como la Wifi, ni tan apetecible como la cerveza, pero durante muchos años se ha estado atribuyendo la invención de la fregona a Manuel Jalón en 1964, y queremos hacer justicia con esta madre y esta hija que registraron su patente en 1953 bajo el nombre de “dispositivo acoplable a toda clase de recipientes tal como cubos, baldes, calderos y similares, para facilitar el fregado, lavado y secado de pisos, suelos, pasillos, zócalos y locales en general”.

 

 

 

 

LA COPA MENSTRUAL de Leona W. Chalmers

Desde luego… ¡¡¡no podíamos esperar a que viniera un hombre a inventar una solución para nuestra menstruación!!!… Asique en los años 30 fue una mujer la que tuvo la idea de crear un dispositivo de caucho que recogiera el flujo menstrual. En su momento fue un fracaso absoluto, pero hoy en día es utilizado por muchas mujeres.

 

Y, afortunadamente, los hombres cada vez conocen más cosas a cerca de nuestra regla. ¿Has visto el vídeo en el que le preguntamos a 6 hombres cuáles son los productos higiénicos que conocen para la menstruación de las mujeres? ¡No te lo pierdas!