8 hombres nos cuentan cómo explicar a una niña qué es la regla

Algunas somos madres, pero todas hemos sido niñas. Ese momento de nuestra primera regla es inolvidable. Dependiendo de nuestra familia y de nuestro entorno, a unas nos llega con más información que a otras.

Antes eran más rumores, chascarrillos e intuición, pero con los años –afortunadamente- las niñas cada vez están más y mejor informadas sobre la regla. Y así debe ser, porque la menstruación es algo natural, con lo que van a convivir durante décadas, y es importante que no lo vean como algo negativo en sus vidas.

Tanto han cambiado los tiempos, que lo que antes era impensable en una familia, cada día se repite más en las nuevas generaciones: Papás hablando de la regla con sus hijas.

Pero… ¿Saben cómo afrontar esta situación los chicos? En No Más Dudas hemos hecho una encuesta a hombres de distintas edades –algunos son padres, y otros aún no- para preguntarles ¿Cómo le explicarías tú a tu hija qué es la regla?

No te pierdas el vídeo… Estas son sus respuestas

¿Creéis que están preparados?

Si crees que tu chico aún no está preparado para afrontar esta conversación con vuestra hija, quizá puedas recomendarle que lea este post que escribimos sobre 4 cosas que los chicos deben saber sobre la regla

Además, en el Canal de Youtube de No Más Dudas encontrarás un montón de vídeos de chicos hablando sobre distintos aspectos de la menstruación. ¡¡Te van a sorprender!!