4 propósitos de año nuevo que sabes que no vas a cumplir

Con el año nuevo, es hora de hacer un repasito a todos los propósitos para el año que entra … Ya sabemos que lo haces todos los años… Y ya sabemos que se cogen con muchas ganas pero con el paso de los días estas buenas intenciones se van diluyendo y la mayoría de las veces no llegan a cumplirse.

 

Hemos hecho un ranking con los 4 propósitos de año nuevo más populares. Esos que se nos pasan a casi todas por la cabeza y que pocas veces logramos cumplir. ¡Este va a ser nuestro año, a por ello!

 

1.   IR AL GIMNASIO. Sí, lo sabemos, hay que hacer más deporte. Pero a veces nos da una pereza espantosa, sobre todo si tenemos que hacerlo en solitario. Por eso este es un momento fantástico para aprovechar las ofertas de nuevo año del gimnasio de tu barrio y liar a tus amigas para ir juntas. Buscad un horario que os vaya bien a todas, y tomároslo como un momento de relax y desconexión en el que ponerse en forma mientras charlas y te diviertes con tus chicas. Y ya sabéis que la regla no sirve de excusa para no ir al gimnasio…

 

2.   ADELGAZAR. Los excesos de las Navidades pasan factura. A todas. Si eres de las que no se siente muy cómoda con esos kilitos de más, es un buen momento para hacer un plan de alimentación y ejercicio que te permita eliminarlos. Siempre podéis apoyaros en el libro de Ángela Quintas que os recomendamos en nuestro post sobre libros escritos por mujeres para mujeres (Link al post http://www.nomasdudas.es/4-libros-imprescindibles-mujeres-mujeres/9.

 

3.   VER MÁS A TUS AMIGAS. Este es nuestro propósito de nuevo año favorito. ¿Hay algo más bonito que pasar más tiempo con las personas a las que quieres? Dice el dicho que nada es imposible… excepto organizar una cena con todas tus amigas. Sabemos que las agendas echan fuego, sobre todo para las que ya sois madres, pero todo es cuestión de organizarse y planificar con tiempo. Por ejemplo, establecer un día fijo para quedar. Aunque no podáis ir todas de forma general, si establecéis una rutina de encuentro seguro que os veréis mucho más a menudo que ahora.

 

4.     CONTROLAR LOS GASTOS. ¡Ay, la dichosa cuesta de enero! ¡Y encima en plenas rebajas! ¿Eres de las que no entiende cómo tus amigas pueden organizarse tan bien si tú llegas a fin de mes al límite? Entonces seguro que entre tus propósitos de nuevo año está reorganizar tus gastos. Aprovecha para llamar a tus compañías de teléfono, gas, luz, agua… para ver si tienen planes más económicos u ofertas. Las rebajas te pueden venir muy bien para adelantar compras de temporada. Y, sobre todo, no viene nada mal asignarte a ti misma presupuestos por partidas. Es decir, cada mes dedicaré tanto dinero a recibos, tanto a compras, tanto a ocio, tanto a gastos de los niños, etc… intentando dejar una parcela de ahorro para imprevistos.